¿Conoces los “Mood food”?

Se les conoce con los alimentos felices y  están marcando tendencia.

Se podría decir que es la nueva moda gastronómica  y se basa fundamentalmente en mejorar el ánimo a través de una dieta saludable.

Es muy probable que conozcas los maravillosos beneficios de ciertos alimentos,  no solo para la salud a nivel física,  sino también por los efectos que producen en el estado de ánimo y la sensación de felicidad.  Por eso, se les llama precisamente,  alimentos felices.

Éstos pueden contribuir a un mejor estado de ánimo si se escogen aquellos que fomenten la liberación de serotonina en el organismo, sustancia que puede generar placer, felicidad y armonía.

Quizás te suenen algunos pero espero que en esta lista descubras otros nuevos y los tengas más en cuenta para sentirte mejor de manera natural.

Alimentos felices:

Lo bueno de la Mood Food es que es comida que sube el ánimo siendo, a la vez, sana. La base de esta tendencia está en promover la producción de endorfinas y serotoninas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad, la alegría o el placer, sin recurrir a alimentos como los azúcares refinados, las harinas blancas y todos los alimentos elaborados con ellos.

Al igual que una dieta saludable ayuda en cualquier proceso por el que se pase, una incorrecta alimentación o la ingesta de sustancias o productos poco sanos influye negativamente en el estado de ánimo, entre otros aspectos.

Cuando una persona se encuentra ansiosa bajan los niveles de serotonina que es la hormona que controla la sensación de apetito. Por ello en épocas de mucho estrés, se tiende a comer compulsivamente para saciar esa sensación.

Por ello hay que controlar los alimentos que se consumen compulsivamente ya que pueden conllevar un aumento de peso o una sobrecarga en el organismo.

Como puedes comprobar existen diferentes formas de aumentar la  sensación de felicidad de manera natural y una de ellas es a través de los alimentos que ingerimos. Puedes llamarlos “Alimentos Felices”

Y recuerda que comer con placer hace aumentar aún más los niveles de dopamina y serotonina. Así que disfruta del placer de comer y ayúdate de los alimentos felices para sentirte bien.

 

Luz Navas Torres

Psicóloga de la Felicidad