Las Navidades pueden ser una época muy agradable o bastante estresante.  Depende de cada persona.  Para algunos estas fechas son tristes; para otros, fuente de conflictos familares.  Los hay que engordan y recuperan todo lo perdido con sacrificio en los meses anteriores y también aquellos que se descolocan por completo al perder su rutina diaria.

Por fortuna, también los hay que son felices en estas entrañables fechas y las disfrutan a su manera.

¿Estás viviendo estas fiestas navideñas realmente como quieres o como quieren los demás?

Te invito a reflexionar sobre ello en este audio  

si ya lo tienes claro,  te dejo 5 claves para vivir feliz y a tu manera las navidades y tu vida entera !

Cuestina lo que siempre has hecho y valora si quieres seguir haciéndolo

A menudo cada año repetimos las mismas acciones porque siempre se ha hecho así o es lo que se espera de nosotros y aunque a disgusto,  terminamos con la misma cantinela.  La buena nueva es que,  todo puede cambiar si tú quieres.  Si te abres a otras opciones puedes descubrir otras muchas formas de hacer las cosas y vivir esos días mucho mejor. 

Elige con quien

La familia no siempre es aquella de tu sangre. Más bien aquel grupo de personas con las que te sientes a gusto y puedes ser tú mism@.  Cenar en días del año tan especiales con familiares que a penas ves o compañeros que no te caen bien,  hará que se te indigeste la cena y tengas malos recuerdos. Selecciona bien con quién y dónde quieres vivir esos días tan importantes para ti. Estás en tu pleno derecho !

Negocia

Si tienes pareja te vendrá bien llegar a acuerdos para evitar discusiones que incluso pueden llegar a una separación en estas fechas.   Al igual que con tu familia,  la cual querrá que hagas siempre lo mismo y no llevará muy bien,  quizás,  que no quieras hacer lo de siempre.   Así que siéntate a hablar con tranquilidad y con tiempo de antelación para evitar llegar a las vísperas con demasiada tensión. 

Recuerda que en una negociación ambas partes deben hacer concesiones,  pero hay una gran diferencia entre que hagas algo porque así lo has decidido tú a hacerlo porque te obligan los demás.

Autogestiónate bien

No puedes estar disponible para todo el mundo y olvidarte de ti durante dos semanas.  Habrán compromisos que elijas tomar pero otros que serán mejor rechazar.  Me encanta el refrán “Agua que no has de beber, déjala correr”.  Tu felicidad dependerá en gran parte de las negativas que seas capaz de dar.  Así que di “No gracias” y quédate con los planes que realmente aportan valor para ti.  Espero que dentro de esos planes entren disfrutar de tu propia compañía y hacer cosas que te ayudan a sentirte bien.

¿Y si fueran tus últimas Navidades?

Nadie quiere pensar en ello pero nunca sabes cuándo serán.  Por eso te invito a imaginar que son tus últimas fiestas navideñas y eso te dará ideas fantásticas para disfrutarlas al máximo además de que podrás saborearlas con mayor consciencia.

La vida se pasa en un instante,  no la gastes haciendo lo que no quieres. 

Invierte cada día de tu vida en vivirlo feliz y a tu manera, 

especialmente si es Navidad !

 

Comparte en las Redes Sociales:
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *