Si te pregunto lo que no quieres o no te gusta, es posible que puedas darme una larga lista y aunque ya es un gran adelanto,  si solo te quedas en ese punto, vas a seguir dando vueltas sobre más de lo mismo.  Por eso,  en este artículo te invito a reflexionar sobre este patrón mental tan común y te  muestro un ejercicio muy fácil para que transformes tus noes en síes.  De esta manera podrás enfocarte en lo que sí te gusta y caminar en esa  dirección.

¿Te has cansado ya de repetir la misma historia para comprobar continuamente que solo atraes más de lo mismo en tu vida? ¿Has conseguido atraer a las personas que quieres hablando de aquellas que no te caen bien? ¿Consigues cambiar tu racha de mala suerte repitiendo tu hilera de desgracias? ¿Te has dado cuenta ya de que hablar de lo que no te gusta no te lleva a experimentar lo que si quieres vivir en tu vida?

Espero que estas preguntas te hayan hecho reflexionar y tomar consciencia de que no puedes ir en la dirección de lo que si quieres si solo hablas de lo que no te gusta en tu vida.

Aunque parezca algo muy complicado,  solo se trata de cambiar un estilo de pensamiento enfocado en los noes,  por otro diferente enfocado en los síes.  Sólo es cuestión de práctica y constancia para que en muy poco tiempo empieces a ver los resultados.

En este ejercicio te muestro cómo hacerlo:

Coge una hoja en blanco y divídela en dos partes. En la cabecera de ambos lados pones a la izquierda “No quiero/No me gusta” y a la derecha “Si quiero, Si me gusta”

Te pongo varios ejemplos para puedas hacerte una idea:

No quiero suspender el próximo examen → Si quiero aprobar el próximo examen

No quiero vivir con esta ansiedad → Si quiero sentir tranquilidad

No me gusta la gente que miente → Si quiero relacionarme con personas sinceras en las que puedo confiar

Te animo a que practiques escribiendo tus noes en la parte izquierda y dándoles la vuelta en la parte derecha de los síes.  En poco tiempo no necesitarás escribir porque ya te será más fácil hacerlo mentalmente.

Recuerda: Cuando te descubras hablando de lo que no quieres o no te gusta,  hazte la pregunta: ¿Qué es lo que Si Quiero? y dale la vuelta a la frase.

Así podrás enfocarte con más frecuencia en lo que si quieres en tu vida además de ir reeducando tu mente hacia un estilo más positivo y eficaz.

¡Pruébalo y me cuentas cómo te va!

Comparte en las Redes Sociales:
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *