Come Alimentos Felices y siente Felicidad, con los Mood Food

Come Alimentos Felices y siente Felicidad,  con los Mood Food

¿Conoces los “Mood food”?

Se les conoce con los alimentos felices y  están marcando tendencia.

Se podría decir que es la nueva moda gastronómica  y se basa fundamentalmente en mejorar el ánimo a través de una dieta saludable.

Es muy probable que conozcas los maravillosos beneficios de ciertos alimentos,  no solo para la salud a nivel física,  sino también por los efectos que producen en el estado de ánimo y la sensación de felicidad.  Por eso, se les llama precisamente,  alimentos felices.

Éstos pueden contribuir a un mejor estado de ánimo si se escogen aquellos que fomenten la liberación de serotonina en el organismo, sustancia que puede generar placer, felicidad y armonía.

Quizás te suenen algunos pero espero que en esta lista descubras otros nuevos y los tengas más en cuenta para sentirte mejor de manera natural.

Alimentos felices:

  • Lentejas: Tiene un alto contenido en hierro, vitamina B9 y fibra. Son excelentes para combatir la anemia y mejorar el humor.
  • Leche: Muy rica en triptófano y en calcio. Favorece el buen estado de ánimo y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Plátano: Se caracteriza por tener un alto contenido en dopamina, también conocida como hormona del placer. Su contenido en magnesio y potasio ayuda a mejorar las transmisiones nerviosas y la vitamina B6 ayuda a regular los receptores hormonales.
  • Chocolate: Una de las grandes fuentes de placer es el inconfundible sabor del chocolate. Su contenido en magnesio reduce el estrés y relaja el sistema nervioso, aumentando además el nivel de serotonina. Cuanto más puro sea,
  • Azúcar integral de caña: en porciones prudentes favorece la producción de serotonina, responsable de la sensación de bienestar.
  • Almendras: tienen un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina. ¡10 almendras al día es alegría!
  • Naranjas: su vitamina C disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.
  • Nueces: presenta selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad. Ya sabes, como nueces y siente bienestar.
  • Espinacas: con su alto índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación. No solo son buenas por su alto contenido en hierro,  como puedes comprobar tienen un efecto muy positivo sobre el  estado de ánimo.  ¡Por eso Popeye estaba siempre tan contento!
  • Pavo: contiene tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración de la dopamina y adrenalina, sustancias que hacen elevar la motivación. Su consumo ayuda a reponer energías y sentirse mejor.

Lo bueno de la Mood Food es que es comida que sube el ánimo siendo, a la vez, sana. La base de esta tendencia está en promover la producción de endorfinas y serotoninas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad, la alegría o el placer, sin recurrir a alimentos como los azúcares refinados, las harinas blancas y todos los alimentos elaborados con ellos.

Al igual que una dieta saludable ayuda en cualquier proceso por el que se pase, una incorrecta alimentación o la ingesta de sustancias o productos poco sanos influye negativamente en el estado de ánimo, entre otros aspectos.

Cuando una persona se encuentra ansiosa bajan los niveles de serotonina que es la hormona que controla la sensación de apetito. Por ello en épocas de mucho estrés, se tiende a comer compulsivamente para saciar esa sensación.

Por ello hay que controlar los alimentos que se consumen compulsivamente ya que pueden conllevar un aumento de peso o una sobrecarga en el organismo.

Como puedes comprobar existen diferentes formas de aumentar la  sensación de felicidad de manera natural y una de ellas es a través de los alimentos que ingerimos. Puedes llamarlos “Alimentos Felices”

Y recuerda que comer con placer hace aumentar aún más los niveles de dopamina y serotonina. Así que disfruta del placer de comer y ayúdate de los alimentos felices para sentirte bien.

 

Luz Navas Torres

Psicóloga de la Felicidad

Comparte en las Redes Sociales:
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *